Las enfermedades emergentes, a debate en Lleida

Imatge050115

El Centre de Vacunacions Internacionals Eixample-PROSICS Lleida del ICS y la Regidoria de Drets Civils, Cooperació i Igualtat del Ajuntament de Lleida organizaron tres talleres sobre la Malaria y el Ébola dirigidos a los miembros de los colectivos migrantes de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer pautas de higiene, seguridad y salud para prevenir y detectar estas enfermedades.

Los talleres que se organizaron los días 18 y 20 de diciembre de 2014, tuvieron lugar en el Centro Cívico del centro histórico de Lleida:
– Enfermedades emergentes: la Malaria y la epidemia del Ébola en África Occidental. Pautas y prevenciones en un viaje. Taller destinado al público en general.
– Enfermedades emergentes: Malaria y maternidad. Taller dirigido a mujeres embarazadas y madres.
– Enfermedades emergentes: Malaria y niños. Taller dirigido a madres y niños entre 5 y 12 años.
Con más de 60 personas provenientes de diferentes colectivos de Gambia, Senegal, Mali, Mauritania, Costa Marfil, Guinea Conakry, Guinea y Nigeria que participaron en los talleres sobre “Enfermedades emergentes- Malaria y Ébola, el objetivo de estos fue difundir información sobre las enfermedades emergentes a las personas que viven en Lleida y que viajan a sus país de origen, con el fin de dar pautas de cómo viajar con las mejores condiciones de salud y seguridad y saber valorar, a la vuelta, cuáles son los síntomas para poder detectar y tratar lo antes posible las enfermedades tropicales que no son habituales en la ciudad.
El Centre de Vacunacions Internacionals Eixample-PROSICS Lleida y el Ajuntament de Lleida valoran positivamente las formaciones realizadas y de acuerdo con la demanda de los colectivos, a partir del mes de marzo de 2015, se continuarán estos talleres en el marco de las diferentes asociaciones, específicamente dirigidos a mujeres y niños, como grupos más vulnerables.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTÍCIES-CAT y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.